HISTORIA DEL INSTITUTO INDOAMERICA

NOMBRE      :    I.E.S.P.P. “INDOAMERICA”

DIRECCIÓN :     Av. América Sur Nro. 2804 – 2806

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

El I.S.P. “Indoamérica” se encuentra ubicado en la ciudad de Trujillo, Región “La Libertad”, provincia de Trujillo y distrito del mismo nombre.

En la ciudad de Trujillo, el local del Instituto se encuentra situado en la Avenida América Sur 2804-2806. El área territorial que ocupa el Pedagógico es de 24, 901 807 metros cuadrados y sus límites son:

Norte        :           Urbanización Monserrate.

Sur          :           Psje. La Perla.

Oeste       :           Urbanización Monserrate.

Este         :           Asentamiento Humano “Los Jazmines”.

En el año 1983, durante el gobierno del arquitecto Femando Belaúnde Terry, se inicia la reactivación de los centros de Formación Magisterial. Con D.S. Nro. 08-83-ED del 09 de marzo de 1983, se autoriza el funcionamiento del I.S.P. “La Libertad”. Dicho funcionamiento se realiza sin contar con local propio, sin condiciones ni materiales necesarios para prestar un adecuado servicio educativo. Por tal motivo funcionó en diferentes locales como:

Funcionó en diferentes locales como: C.E. “Gustavo Ríes”, la Ex E.S.E.P. “Carlos Uceda Meza”, C.E.C.A.T. “Marcial Acharan”, C.E.P.E. “Antonio Torres Araujo” y finalmente el C.E.O. “Amauta”.

Posteriormente, se expide la Resolución Vice-Ministerial Nro. 124-87-ED por medio de la cual se cambia la razón social de “La Libertad” por “Indoamérica”. Después de muchas gestiones, en el año 1988 se adjudicó un terreno de 24, 901 807 metros cuadrados al I.S.P. “Indoamérica”.

La construcción del local se realizó mediante gestiones a entidades públicas, privadas, ejecución de proyectos de Desarrollo Educativo, donde la participación del personal directivo, jerárquico, docente y administrativo ha sido decisivo para el crecimiento y desarrollo del I.S.P. “Indoamérica” a partir de 1980.

Actualmente se cuenta con cuatro pabellones, tres para la labor técnico-pedagógico y uno para la gestión administrativa. Además un laboratorio de ciencias, auditorio, comedor estudiantil, canchas de fútbol, módulo de servicios higiénicos, coliseo deportivo, lozas deportivas, pista atlética, el frontis, el cerco perimétrico, subestación eléctrica, patio principal y finalmente la proyección del laboratorio de Informática.

Paginas